Ubicación:

San Luis Potosí, S.L.P.

Género:

Stoner Metal

Estado:

Activa

20w50 es una banda formada en 2021 y consolidada en 2023 con el genero STONER METAL

A mitad del 2021 Carlos baterista en ese entonces de Shatered, realiza un proyecto de punk surf junto a Danny navarro antiguo vocal de una banda llamada black leather, teniendo ya en mente la maqueta a realizar deciden reclutar a luz, baterista de una banda de punk llamada contingencia, ya teniendo en cuenta esos tres elementos se decide por agregar a un miembro mas.

Ya teniendo a José rojas conocido de Carlos y antes guitarro de la banda Shatered se        decide retomar un cambio en el genero y de nombre a la banda “Bones Blues” para poder asi hacer un giro en letras y arreglos melódicos de psicodelia y blues, 3 meses después se con variantes y experimentos musicales surgió la idea de mezclar lo que ya tenían los 4 elementos en  el genero STONER METAL

Ya con Carlos “el lobo” en la batería, danny “tonos” navarro en la vocal, jose “huesos” rojas en la guitarra y luz como bajista cambia totalmente el nombre de la banda a 20W50.

Ya con un nombre y un género establecidos se empiezan a planear las primeras canciones de la mano de José rojas y Danny navarro en la composición, agregando los pilares de luz y Carlos salen los primeros dos demos de la banda: “MI DESTINO” & “MARCHA DEL PODER” se habla de la libertad de poder vivir con sueños y propósitos a tu manera, y sobre el repudio y la soberbia del neoliberalismo pinche a la mexicana que se maneja hoy y siempre en nuestro país.

Gracias a ello, y planeando eventos familiares, encontrando oportunidades en eventos masivos y bares locales se da la oportunidad de participar en un evento donde gente del medio de radio y comunicación como cuatzi, metal corrosivo y stendhall studio nos abren las puertas para darnos a conocer no solo en San Luis Potosí

A mitades del 2022 se realizan cambios en la formación debido a saturación de tiempo sustituyendo a Carlos y a luz por German Mtz en la batería con poderosos tempos y a Alberto “rockabilly” Gonzales antiguo miembro de la banda llamada magenta.

Antes de realizar eventos y dar a conocer más el proyecto 20w50 German, a causas de trabajo fueras de la ciudad, decide dejar la banda para así reclutar al baterista más longevo de la formación: Javier “escoria” robledo antiguo miembro de la bamda black leather.

Después de altos y bajos personales con el guitarrista y el vocalista se decide tomar un tiempo de resiliencia, pausa y soluciones para el bien de la banda tomando un par de meses junto a la formación actual para realizar nuevas canciones, arduos ensayos y trabajar más en lo que se tenía pensado desde un principio, un álbum y material viejo gráfico.

A finales de 2022 se hacen dos eventos junto a bandas como larva, dante, 3 wheeler band y comanchet para porfin dar a conocer a la banda 20w50 con su formación actual y vigente.

Para mediados de 2023 se dio a conocer lo que tanto estábamos esperando realizar para ustedes el álbum de “stoner fakin’ metal” nombrado: “MULTIDEGRADADOS” que sale oficialmente sale en plataformas digitales como RockEnSanLuis entre las ya conocidas, Spotify, Deezer, Apple Music y demás.

Para mediados de 2025 Dani sale de la banda, se integra Erick Rodríguez “Pit”.

Para junio de 2026 se consolida el primer disco en estudio: ¡Full Inyection!

Jose “huesos” rojas (Guitarra)
Erick Rodríguez “Pit” (Voz)
Javier “escoria” robledo (Batería)
Alberto “rockabilly” (Bajo)

DISCOGRAFÍA

Multidegradados Live (2024)
Avances (2024) Single
Full Inyection (2026)

Apoya la escena potosina, comparte su historia \m/