Ubicación:
San Luis Potosí, S.L.P.
Género:
Heavy Metal
Estado:
Inactivo

Pasó el año 2000, el mundo no se acabó y entonces Armando y Arturo, después de echar gritos y guitarrazos con Juglar; y Abner, después de romper parches y baquetas con Humo; decidieron juntarse por ahí de la mitad del 2004 para empezar un nuevo proyecto bajo el estandarte del Heavy Metal y hacerse llamar Lexeé, nombre de un dios de la cultura Zapoteca.
Inmediatamente se empezó a trabajar en material propio, sin embargo, surgió la oportunidad de tocar covers en algunos bares de la ciudad, por lo que se tomó ese camino por un tiempo y fue en este periodo cuando se unió Ulisses a la banda. En cuanto a los bajistas pasaron varios: Luis Fernando Flores, Leo Rodríguez (Humo) y el buen Adrián (un bato que trabajaba en el extinto Bar Pacífico).
Por fin, para febrero del 2008 y sin bajista, se retomó el proceso de composición. Se empezaron a armar canciones como Alas de libertad, Universo, Esta noche, Tierra lejana y Últimos días primeras lágrimas; además, se adaptó al estilo de la banda los temas de Por ti y Hasta la eternidad (en un principio titulada Yo quiero estar contigo), que Arturo y Armando habían trabajado en un proyecto alterno llamado Jireh. Aquí es donde Rubén Santos (Jireh) se unió en el bajo.
Con estas canciones bajo el brazo se grabó un demo, el cual empezamos a mover y nos ayudó a concretar nuestra primera presentación en el mes de junio, la cual fue abriendo a la banda española Ángeles del Infierno en la mítica Huerta del STIC, junto a las bandas Biaxident (SLP) y Six Beer (Querétaro); y a la semana siguiente abrimos para la banda mexicana Ágora, junto a Juglar (SLP) y Latem (SLP) en el Wakamole (otro bar extinto).
A finales de ese año llegó otro cambio de bajista y fue entonces cuando se unió a la banda Aurelio (Humo, Biaxident). Ya con él se empezaron a armar las rolas de Génesis, Llanto de un ángel, Tiempo y Clarividencia.
Para el 2009 nos hicimos ganadores a un apoyo otorgado por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, con el que nos fue posible grabar y maquilar nuestro primer y único disco titulado Universo, grabado en el estudio XTO Producciones de Óscar Carrillo, que incluyó todos los temas antes mencionados.
En 2010, René (Piedra Jade, El Daño Está Hecho) entró a la banda, haciéndose cargo de los teclados, complementando así nuestro sonido.
En 2011 tuvimos una de nuestras tocadas más vibrantes, presentándonos en el Teatro Del Pueblo dentro del marco de la Feria Nacional Potosina, en un evento llamado Metal Day, compartiendo escenario con las bandas Spite Suicide (SLP), Shamanes (SLP), Mystica Girls (DF), Maligno (Monterrey) y Ágora (DF). Fue muy emotivo ver a gente cantando nuestras rolas y haciendo slam, ver nuestras carotas proyectadas en una pantalla gigante, y al terminar el show, mientras la presentadora nos despedía con la voz más desanimada que jamás hayamos escuchado, la Banda nos despedía con gritos y aplausos.
Siguieron las presentaciones y siguió la composición, se terminaron de armar temas como Victoria, Sedición, Súplica, Karma y Fin; las cuales llegamos a tocar en vivo alguna vez pero ya no tuvimos la oportunidad de dejarlas grabadas, excepto por Victoria, de la cual hay un demo; y en cuanto a Fin y Karma quedaron por ahí un par de videos.
Tuvimos el placer de salir a tocar en algunos municipios de nuestro perrón estado, como Santa María del Río, Villa de Reyes, Villa Hidalgo, Moctezuma, Salinas, Ciudad del Maíz, Real de Catorce y Ciudad Valles. Dentro de nuestra República Mexicana estuvimos en Zacatecas, Aguascalientes, Tampico, Ciudad de México y Celaya. También tuvimos presentaciones en vivo y a todo color en la televisión local en programas del canal 7 y canal 9. Además, tuvimos entrevistas para la radio local en los programas de El Lado Oscuro de Pablo Rodríguez, Por las calles de San Luis de José Badillo y El Universo del Rock de Carlos Covarrubias, en Aguascalientes para el programa Rock City de Radio Universidad y también en radio online a través de Naranja Metalika Radio de Hugo Portales.
El 2015 fue nuestro último año estando activos en los escenarios. Atrás quedaron años de esfuerzo y dedicación, una pasión por la música que logró materializarse en un disco que plasmó la energía de la banda, que nos dio la fortuna de recorrer muchos escenarios, de conocer mucha gente y del que siempre estaremos muy orgullosos. Agradecemos a toda la Banda que nos apoyó y nos dio su aplauso, desde aquel inicio con covers hasta la última presentación con nuestra música, ayudándonos a ser parte de la historia de la escena potosina, de la historia del Rock en San Luis.
Ars longa, vita brevis.

Aurelio Jiménez (Bajo y Coros)
Arturo Rodríguez (Guitarra)
Armando Montoya (Voz)
Ulisses Ramirez (Guitarra)
René Barrón (Teclado)
DISCOGRAFÍA