Ubicación:
Soledad de G. Sánchez, S.L.P.
Género:
Sin Género
Estado:
Receso
Templo Hueco es un proyecto literario-musical formado en 2014 por J. Glz. Y N.P. Granx. Su concepto tiene como punto de partida dos consignas: 1) Ser una propuesta en donde las letras tengan valor independiente como textos literarios, con estructuras y planteamientos formales; y 2) Crear escenarios musicales aptos para el desenvolvimiento de los textos, acordes en fondo y forma con la intención de los mismos.
La idea del Templo Hueco trasciende la simple elección de un nombre, pues se fundamenta en una filosofía concreta aunque paradójica: el proyecto busca la creación de atmósferas solemnes y es, en sí mismo, solemne, pero la idea de oquedad sugiere que ni nuestra propuesta ni ninguna otra (musicalmente hablando) cubrirán jamás la totalidad de lo que pretenden y, por ende, son huecas. Dicha contradicción puede leerse asimismo como una sutil mofa a la forzada seriedad del mundillo rock/metal, pero sin negar del todo la posibilidad de mantenerse genuinamente solemnes. La imagen que se busca evocar con el nombre, los textos y la música remite a un entorno “religioso” que a su vez encierra algo de negación apóstata al respecto. Los escenarios sonoros de Templo Hueco abrevan del rock, el metal, las corrientes góticas y la música religiosa, con una marcada inclinación a lo experimental. El estilo vocal oscila entre el spoken word, la dramatización y el canto, con eventuales incursiones en las técnicas extendidas.
Parte de la filosofía de Templo Hueco es mantenerse como un proyecto de estudio, por lo cual la agrupación NO realiza presentaciones en vivo. A la fecha, el dueto cuenta con dos grabaciones oficiales, realizadas y lanzadas de forma completamente independiente: “Treno a la voluntad del Dios en Esqueleto” (2015), un poema narrativo en prosa cuyo hilo conductor es la búsqueda de la redención; y “Siniestro EP” (2019), una colección de tres canciones inspiradas en el libro “Siniestro”, de la escritora Violeta García.
“Bienvenida, carne inerte, templo hueco, carencia perpetua. ¡Loa eterna, mi Dios en Esqueleto!”
DISCOGRAFÍA