Por: Néstor Pompeyo Granja
1. Qué buena banda es Azul Radio. Una desprejuiciada conjunción de heavy-psych, pop desenfadado y lo más estrafalario del movimiento exotica de los 1950s-1960s. Más bandas como ellos en la escena local, por favor.
2. Phil Spector puede estar orgulloso. La fórmula del wall of sound sigue probando su efectividad en —básicamente— cualquier punto del globo. Y estoy hablando de ambas bandas: la abridora y la estelar.
3. Sabrá el Demonio en qué momento el tropicalismo brasileiro sesentero y la cultura psicodélica se encontraron con el más fino pop europeo. Satanás guarde ese momento.
4. Melody Fields es un claro ejemplo del Uroboros que cobra forma con The Beatles (sí, aunque mucha bandita insista —torpemente— en negarlo) y se ramifica en cientos de subgéneros posmodernos: un fenómeno que se alimenta de sí mismo y, gracias a eso, se vuleve infinito.
5. ¡Bravo, Jazz y Multiforo Sónica, por siempre apostarle a lo que todos los demás temen! Ahora queda esperar el testimonio gráfico (brutal, seguramente) del enorme Enrique Alvarez.
6. Y nada. Como siempre, usted se perdió de un eventazo, de esos que simplemente no se van a repetir en Ciudad Terrier. Y solo por eso, usted me da lástima. Ni pex…
Texto de: Néstor Pompeyo Granja / Fotografía: Jazz Estrada Castilleja